CCOO exige en el Congreso un Acuerdo económico para el personal penitenciario

CCOO exige en el Congreso un Acuerdo económico para el personal penitenciario

Con motivo de la asistencia de CCOO al Pleno del Congreso dónde se debatía y votaba la Proposición de Ley para la modificación del Art. 80 de la LOGP, hemos vuelto a demandar la necesidad de que Instituciones Penitenciarias pueda de sus recursos propios alcanzar un acuerdo económico con los representantes de los trabajadores.


CCOO conoce que el presupuesto de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se ha visto incrementado sustancialmente dentro de los PGE 22 (en un 5%), al tiempo que las retribuciones del personal están quedando muy por debajo del IPC, y la población penal disminuye de un modo muy importante.

La propia Secretaría General de Instituciones Penitenciarias está en condiciones de negociar un Acuerdo Retributivo para todo el personal penitenciario, que responda a una parte de las reivindicaciones del personal, por ser éste quien sostiene el servicio público penitenciario.

Esta tarde CCOO ha demandado de nuevo a los partidos políticos la necesidad de que Instituciones Penitenciarias pueda de sus recursos propios alcanzar un acuerdo económico con los representantes de los trabajadores, solo hace falta la voluntad política de negociarlo y hacerlo. No hay tiempo para más pretextos ni buenas palabras. Es el momento de reconocer que el personal penitenciario cumple una función imprescindible en un servicio público esencial.

CCOO ha hecho un ejercicio de responsabilidad manteniendo los cauces legales de la negociación colectiva durante estos años. Ahora le toca al Ministerio del Interior cumplir sus compromisos con el personal penitenciario anunciados en los ámbitos de la negociación y en sede parlamentaria antes de que finalice esta legislatura.

Documentación asociada:


Nota informativa. CCOO exige acuerdo económico


Fuente: Sindicato CCOO
 

Archivos adjuntos:

Comenta esta publicación...
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…