C-LM convoca tres procesos selectivos para bolsas de secretarios, secretarios-interventores e interventores-tesoreros

  • Iniciador del tema Iniciador del tema INAP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C-LM convoca tres procesos selectivos para bolsas de secretarios, secretarios-interventores e interventores-tesoreros



C-LM convoca tres procesos selectivos para bolsas de secretarios, secretarios-interventores e interventores-tesoreros.



Esta convocatoria se realiza en virtud de la competencia que tiene Castilla-La Mancha, según la legislación estatal, y supondrá una ampliación de las bolsas existentes, dado que las listas de espera están prácticamente agotadas. Además, se lleva a cabo después de la aprobación del decreto 23/2022, que regula el procedimiento para la selección y el nombramiento de funcionarios interinos para desempeñar sus funciones en los citados puestos.

En concreto, es la primera vez que el Gobierno regional convoca un proceso selectivo para las bolsas de Secretaría de entrada e Intervención-Tesorería de entrada y la quinta convocatoria de Secretaría-Intervención que se realiza desde que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha. El último proceso de ampliación de la bolsa de Secretaría-Intervención se convocó en la Comunidad Autónoma en 2020.

FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los aspirantes a estos procesos selectivos, que se realizarán por el sistema de concurso-oposición, dispondrán de un plazo de 15 días hábiles desde este lunes para presentar su solicitud.

La fase de oposición consistirá en la realización de una prueba obligatoria y eliminatoria, en la que deberán contestar por escrito, en un tiempo máximo de 120 minutos, un cuestionario de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta.

Por su parte, la fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, consiste en la comprobación y valoración de los méritos de las personas aspirantes para establecer su orden de prelación en el proceso selectivo.

Las solicitudes de participación estarán disponibles en la web de Empleo Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://empleopublico.castillalamancha.es/ y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la administración de la Junta de Comunidades www.jccm.es, en el apartado de publicaciones.

Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía telemática, pero quienes opten por hacerlo en papel, deberán presentarlas en las oficinas de información y registro de la Junta, y en los lugares previstos en la Ley 39/2015.




Fuente: La Administración al Día (INAP)
 
Comenta esta publicación...
Arriba