Brutal agresión a cuatro compañeros en el CP de la Moraleja

  • Iniciador del tema Iniciador del tema foropositores
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.


Brutal agresión a cuatro compañeros en el CP de la Moraleja

Desde el Sindicato CSIF se continúa exigiendo la declaración de los Funcionarios de Prisiones como Agentes de la Autoridad lo que conseguiría que estas conductas agresivas hacia los funcionarios de Prisiones se consideraran delitos con la ampliación de condena que ello conllevaría.


Al proceder a sacar al interno de su celda para el posterior traslado al Centro Penitenciario de Zaragoza, el interno Igor el Ruso se niega y con una actitud extremadamente agresiva, amenaza de muerte a los funcionarios de servicio. Posteriormente se abalanza con un azulejo de la celda que tenía escondido sobre un funcionario clavándoselo en un costado e impactando en el chaleco de protección. Acto seguido continuó lanzando puñetazos y patadas a los trabajadores, causando lesiones a cuatro de ellos de diversa consideración.

Gracias a la profesionalidad y el buen hacer de nuestros compañeros, el interno pudo ser reducido en su celda y llevarlo al Departamento de Ingresos donde lo esperaba una Unidad Especial de la Guardia Civil para trasladarlo a Zaragoza.

Lamentablemente este suceso no es un hecho aislado sino es una continuidad en el historial de agresiones a funcionarios que este Centro Penitenciario viene sufriendo desde hace ya bastante tiempo. El Centro Penitenciario La Moraleja Dueñas se ha convertido en un Centro de recepción de internos muy peligrosos y conflictivos y creemos que la Dirección de este Centro debería poner fin a este tipo de acogimiento.

Agradecemos a nuestros compañeros heridos su gran labor y esperamos su pronta recuperación.

Desde el Sindicato CSIF se continúa exigiendo la declaración de los Funcionaros de Prisiones como Agentes de la Autoridad lo que conseguiría que estas conductas agresivas hacia los funcionarios de Prisiones se consideraran delitos con la ampliación de condena que ello conllevaría.

Esta medida no supondría ningún coste económico para el Estado y dignificaría el trabajo que día a día vienen realizando los Funcionarios de Prisiones.

Asimismo mejoraría las condiciones laborales en las que desarrollan su trabajo y que realizan con gran profesionalidad y con una amplia carencia de medios materiales y falta de personal.

Sin embargo, las promesas preelectorales que todos los partidos políticos hacen relativas a los Funcionarios de Prisiones entre las que se encuentra el Reconocimiento de Agentes de la Autoridad caen en saco roto cuando acceden al Poder y lo que antes eran atenciones y parabienes se convierten en olvido y arrinconamiento.

Los Funcionarios del Centro Penitenciario de Dueñas diariamente están tratando con uno de los colectivos de presos considerados de los más peligrosos de España.

El Sindicato CSIF considera que toda esta falta de respeto por parte de los internos deriva de la dejadez de la Secretaria General de II. PP.Y sus dirigentes políticos para con el colectivo penitenciario, agravando la situación en la que tienen que desarrollar su trabajo y exponiéndose continuamente a situaciones como la vivida por nuestros compañeros.

CSIF exige un cambio de actitud en sus dirigentes de la Secretaria General de II. PP. para que los Trabajadores Penitenciarios vean mejoradas sus condiciones laborales.


Fuente: Sindicato CSIF
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba