Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales ¿es rentable?

Hola, soy un joven con muchas dudas. He dejado la universidad debido a diversos temas y me encuentro en un punto en lo que no se que estudiar para tener un trabajo estable. Mi prioridad es estar cerca de mi familia así que no me gustaría presentarme a las oposiciones del estado. He estado investigando y no encuentro mucha información sobre las oposiciones de corporaciones locales, mi duda es si prepararse para las oposiciones de los ayuntamientos de los alrededores de mi ciudad sería rentable para alguien sin experiencia como administrativo. Gracias
 
La gente que conozco que prepara ayuntamientos es porque primero se preparan alguna oposición de su comunidad autónoma donde hay mayor volumen de plazas. Después entre convocatoria y convocatoria van presentándose a ayuntamientos, pero más bien por probar y si hay suerte terminar en alguna bolsa. Suele ser gente además con los temas comunes como constitución, ebep o procedimiento administrativo muy muy estudiados, así que se la juegan a los temas específicos.

Ayuntamientos suelen sacar muy pocas plazas, con temarios muy específicos y ahora con un montón de ofertas de estabilización para que se quede quien ya está ocupando el puesto. Yo lo usaría como segunda opción, e iría de primeras a aprobar las de gobierno de tu comunidad autonoma o provincia. Decantarse solo por ayuntamientos no lo veo...
 
Si quieres trabajo estable y en tu ciudad, lo mejor son las oposiciones que se convoque alli por el gobierno autonómico. Lo que sí debes tener en cuenta que se suele presentar muchísima gente y el nivel de exigencia es bastante alto, por lo que tendrás que estudiar todo lo que puedas y más.
¡Animo! ;)
 
Atrás
Arriba