A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Luis post_id=307 time=1531859870 user_id=146 dijo:Hola! Al hilo del tema..mi experiencia es que efectivamente haciendo resúmenes a mano se aprenda y se retiene mucho más.
Yo llevo un año y medio von Tramitacion y decidí pasarme a Gestión. Además del estudio de datos concretos (test y caso) el desarrollo de Gestión nos hace tener que aprender a estructurar temas y escribir 2 horas cada tema. La pregunta seria: habeis resumido los temas para el desarrollo? Me dijeron que son aproximadamente de 8 a 10 hojas las recomendables para afrontar el examen de Gestión..
A un año vista me han dicho que voy apurado (si Sept 19 fuera el inicio de los exámenes) pero yo creo que puede alargarse..
Saludos y ánimo!
Luis
Eli368 post_id=308 time=1531863248 user_id=198 dijo:Luis post_id=307 time=1531859870 user_id=146 dijo:Hola! Al hilo del tema..mi experiencia es que efectivamente haciendo resúmenes a mano se aprenda y se retiene mucho más.
Yo llevo un año y medio von Tramitacion y decidí pasarme a Gestión. Además del estudio de datos concretos (test y caso) el desarrollo de Gestión nos hace tener que aprender a estructurar temas y escribir 2 horas cada tema. La pregunta seria: habeis resumido los temas para el desarrollo? Me dijeron que son aproximadamente de 8 a 10 hojas las recomendables para afrontar el examen de Gestión..
A un año vista me han dicho que voy apurado (si Sept 19 fuera el inicio de los exámenes) pero yo creo que puede alargarse..
Saludos y ánimo!
Luis
Hola Luis!
Vaya por delante que no preparo Gestión, pero si tuviera que afrontar la prueba de redacción imagino que la mejor forma sería teniendo unos resúmenes hechos a medida para el tiempo que piden las bases, y repetir y repetir hasta que sea mecánico, de hecho es lo que siempre he oído a la gente que prepara Gestión, el día que no apetece estudiar pues le dan a la escritura. También entiendo que es una inversión de tiempo considerable porque estamos hablando de casi 70 temas y 2 horas para resumir cada uno...
La otra opción sería teniendo un esquema lo más estructurado posible sobre los aspectos que hay que hablar, lleva menos tiempo pero supone tener el temario muy trillado para no quedarte bloqueado, y no es precisamente un temario corto y con pocas ideas.
Mi admiración por todos los que preparáis Gestión, LAJ y similares, menuda fuerza de voluntad y coco. :shock:
Luis post_id=318 time=1531909426 user_id=146 dijo:Hola Eli!! muchas gracias por tus consejos!!
Realmente son muy buenos y tienes toda la razón del mundo porque resumir cada tema con 90 páginas a veces es muy dificil asi que yo también pensé en estructurarlos y si tienes un cierto dominio van saliendo los puntos de cada tema.
Si te diria que si tienes licenciatura (requisito para Gestión) te animaras a la larga..la competencia es muchísimo menor que Trami o Auxilio y si bien el desarrollo asusta un poco..Gestión es el mismo temario que Trami (salvo 3 temas) pero dividido en 68 en lugar de 31 (Trami) o 30 (Auxilio)
La cosa es entrar en uno de los cuerpos y la próxima tiene que ser!! un saludo y ánimo!!
Luis post_id=318 time=1531909426 user_id=146 dijo:Hola Eli!! muchas gracias por tus consejos!!
Realmente son muy buenos y tienes toda la razón del mundo porque resumir cada tema con 90 páginas a veces es muy dificil asi que yo también pensé en estructurarlos y si tienes un cierto dominio van saliendo los puntos de cada tema.
Si te diria que si tienes licenciatura (requisito para Gestión) te animaras a la larga..la competencia es muchísimo menor que Trami o Auxilio y si bien el desarrollo asusta un poco..Gestión es el mismo temario que Trami (salvo 3 temas) pero dividido en 68 en lugar de 31 (Trami) o 30 (Auxilio)
La cosa es entrar en uno de los cuerpos y la próxima tiene que ser!! un saludo y ánimo!!
Calabria post_id=345 time=1532102069 user_id=253 dijo:Luis post_id=318 time=1531909426 user_id=146 dijo:Hola Eli!! muchas gracias por tus consejos!!
Por curiosidad ¿Cuáles son esos 3 temas?
PD. Perdón por desviar el tema...
Luis post_id=346 time=1532119410 user_id=146 dijo:Pues Concursal que es el ultimo tema, uno de menores y uno especifico de juzgados de paz..practicamente es igual!
Desde mi humilde experiencia te diría que no “pierdas” el tiempo en hacerte apuntes de todo, solamente de los procesos/epígrafes que te cueste entender directamente de la ley. Pero para todo lo demás, ve a la ley siempre