Opiniones ¿Algún máster barato que sirva para las oposiciones?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Raulete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Raulete

Pues eso, me gustaría saber de algún máster barato que sirva para las oposiciones de maestro de primaria. Gracias!
 
Última revisión:
Los más baratos son los de la UNED (no sé si rondaban los 1300-1400, a mí me lo becaron y no pagué nada), pero también son los más complicados
 
Prevención de riesgos laborales de la Universidad Atlántico Medio. Es oficial, no tiene prácticas y de precio también está muy bien.
 
Para conseguir el punto en las opos está bien el de UOC. Yo tuve suerte y los profes que me tocaron estaban bastante implicados, eso sí aprender más bien poquito...
 
Hola compis!

Estoy mirando para matricularme en un máster y estoy en duda entre varios. ¿Alguien me podría contar sus experiencias? Carga de trabajo, exámenes, si le ha resultado útil, si tenía prácticas... Me sería de gran ayuda!! O si me podéis recomendar alguno que sea asequible y online, lo agradezco también. Mil gracias de antemano!
  • Necesidades y educativas especiales (VIU)
  • Prevención e intervención psicológica (VIU)
  • Atención a la diversidad (Nebrija)
  • Necesidades educativas especiales (Camilo José Cela)
  • Neuropsicología (UNIR)
  • Dificultades de aprendizaje (UOC)
 
Última revisión:

Hola! Yo hice el de Neuropsicología en la UNIR, aunque me queda una asignatura y el TFM para acabarlo este año. Las asignaturas son muy interesantes pero son fuertes y hay que hacer muchos trabajos. También te sube nota que asistas a clases en directo. No me parece muy asequible aunque compensa cuando es algo que te gusta. Tiene prácticas. Espero haberte ayudado un poco.
 
Última revisión:

Yo hice el de la UOC, en tres cuatrimestres. Las prácticas puedes hacerlas presencial o tomar la rama de investigación y no tienes prácticas.

La parte positiva: no tienes ningún examen

La negativa : al menos en mi opinión es que te tienes que buscar mucho la vida, no hay ninguna clase, te dan el material y tienes que ir haciendo trabajos (normalmente uno por tema) son una especie de casos prácticos. En algunos tienes foros en los que participar o trabajos en grupo. Para mi hay un par de asignaturas difíciles el resto asequibles.

Yo hice el primer semestre 7 asignaturas y trabajaba, iba un poco agobiada. Si no curras lo puedes llevar bien.
 
Última revisión:

Es mucha carga de trabajo?? Es que claro estoy trabajando.. y me da miedo no poder llevarlo bien. Las prácticas las hiciste??
Muchas gracias por responder!
 
Última revisión:
A ver depende de las asignaturas que te cojas... Si lo haces en tres semestres yo creo que se lleva genial... Yo con 7 asignaturas iba un poco agobiada, date cuenta que te tienes que apañar todo tú... Me pilló en año covid y pude hacer las prácticas online.
 
Última revisión:

El de prevención e intervención psicologica de la VIU te refieres al de conflictos en el aula? Yo hice ese que te comento y si que tiene prácticas. Además aprendi muchisimo en esas prácticas porque las hice en un gabinete psicopedagógico... Ahora si vuelvo atrás en el tiempo y me preguntan que si quiero hacer un máster... definitivamente no. De cara a las opos ya solo da 1 punto y no me ha abierto las puertas de nada, osea que me ahorraria ese dinero
 
Última revisión:
Yo hice el de prevención e intervención psicológica en la VIU y muy contesta. Este año estoy planteándome hacer el de necesidades educativas especiales y atención temprana
 
La verdad que mucha carga de trabajo no hubo, si te conectabas a las sesiones hacías el trabajo en esas sesiones y por lo tanto no tenías que hacerlos fuera de las sesiones. Lo bueno de la VIU es que todo era completamente online y al acabar la asignatura hacías el examen y cambiabas a la siguiente asignatura.
 

Huye de la UOC, mi experiencia con ellos fue nefasta, no repetiria ni en broma...
 
Última revisión:
Yo hice el de prevención e intervención psicológica en la VIU y muy contesta. Este año estoy planteándome hacer el de necesidades educativas especiales y atención temprana

¿Si?
Me puedes contar un poco si tiene mucha carga de trabajos, los exámenes si son complicados, si aprendiste... Muchas gracias!
 
Última revisión:
Los de la UOC son difíciles? Tienen mucha carga de trabajo? Se podrían compaginar con trabajo a media jornada? Gracias
 
Los de la UOC son difíciles? Tienen mucha carga de trabajo? Se podrían compaginar con trabajo a media jornada? Gracias


Difícil no es la palabra, es pesado!!!! Muchos trabajos, lecturas de cientos de páginas, trabajos en grupo donde te tienes que poner en contacto con los demás por correo y si alguien no contesta pues ya la tienes liada, miles de entradas en foros, aprender no se aprende mucho y luego si coges las prácticas en un cole, búscate la vida para encontrarlo y para que firmen convenio, mientras que las actividades del practicum comienzan y aún no tienes cole porque son lentísimos!... Yo después de hacerlo, prefiero mil veces un máster con exámenes a este.. Espero que te sirva de ayuda!!!!
 
Última revisión:
Buenas Tardes>
Me encuentra en la búsqueda de Preparadores de oposiciones para las especialidades Matemáticas (Comunidad Valenciana), Economía (Murcia) y Pedagogía Terapéutica (Castilla y León). Conocen preparadores que les pueda interesar?
Se agradece la difusión.
 
Comenta esta publicación...
Las cookies son necesarias para utilizar este sitio. Debes aceptarlas para continuar utilizando el sitio. Saber más…