¿Alguien me puede asesorar? Administrativo para la Xunta de Galicia o del Sergas

Hola, estoy pensando en opositar, aunque no tengo claro para que, si auxiliar administrativo, si administrativo para la Xunta de Galicia o para administración del Sergas.
Tengo 45 años, BUP y FP II . Trabajo 8h fuera de casa y tengo un niño pequeño, con lo que el tiempo de dedicación sería escaso, por lo que pretendo que sea a largo plazo, asiq hasta dentro de dos años no creo que pueda presentarme, aunque si ir estudiando.
Cuál me aconsejais? Ir por libre o con academia online?
 
En tu situación yo elegiría la que ofreceiese más plazas y con más frecuencia. Echa un vistazo a cuantas plazas han convocado otros años y cada cuánto se han convocado.
En tu caso quizás sería aconsejable academia para que te dieran todo lo más masticado posible, que solo tuvieras que estudiar y ya. Animo
 
Hola! Yo estoy en una situación similar pero no tengo hijos, tengo 36 años y estudios pero estoy a cargo de un familiar mayor .
Estoy haciendo la de Aux Administrativo para Madrid . El temario no es poco pero comparado con otras opos, es más reducido y en Administrativo creo que además tienes caso práctico y saber algo de contabilidad. Yo por eso opté por Auxiliar y en Madrid por mi situación personal ( aquí tengo piso propio y a mi padre que es mayor y solo me tiene a mi). Estudio casi todos los días ,, pero no suelo sacar más de 2/3 h, depende el día... y el examen también me lo planteo de aquí a dos años mínimo.

A la hora de presentarte a AGE o local, plantéate que para AGE te puede tocar plaza en tu localidad ( depende de tu nota y lo que pidan los demás y su nota) o en cualquier punto de España, osea que tendrías que mudarte a otra provincia y empezar de cero...

Te recomiendo academia o preparador personal. Hacerlo solo es difícil, siempre en una academia o con un profesor vas a tener más ayuda, asesoramiento y una guía para cómo abordar el estudio y prepararte para el examen, sus preguntas tipo , convocatorias , eso hacerlo tú sola es complicado...Al menos al principio y luego ya si te ves muy suelta, puedes estudiar por tu cuenta y desligarte de la academia , pero para empezar, recomiendo academia o profesor particular. Siempre te guían y te informan de cambios, exámenes, etc .

Un saludo!
 
Yo soy de la misma opinión.
1. Las oposiciones no deben tener un temario amplio porque te vas a ver incapacitada por no poder dedicarle el tiempo necesario.

2. No hay que mirar tanto el número de plazas que salen, porque si son pocas tampoco se presentarán demasiados, si el número de plazas es grande se presentarán más, y no creas que irán mal preparados.

3. Si estudias con mucho tiempo de antelación te sabrás los temas al dedillo. La constancia y la persistenca son lo más importante.

4. Prepararte a través de una academia es fundamental, porque te tienen actualizada y motivada.

Ánimo.
 
Si te presentas a administrativo de la Xunta el temario va servirte para presentarte a mas oposiciones que si coges las del SERGAS. Si coges estas ultimas vas a tener que estudiar muchos temas especificos de sanidad.
Animo!
 
Hola yo, también trabajo de Lunes a viernes, mañana y tarde. Tengo una hija de 13 años. No puedo ir a una Academia, buscaba un preparador para aux. Administrativo del Sergas. Si alguien sabe, por favor que me lo diga.
 
Atrás
Arriba