8-M: CSIF felicita a todas las mujeres que trabajan en Correos



8-M: CSIF felicita a todas las mujeres que trabajan en Correos

El sindicato recuerda que no se trata de un día, sino de un mensaje que nos recuerda que la igualdad es un derecho compartido.

El 8-M, el Día Internacional de la Mujer, no es un día. Es un mensaje que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra todos los días en Correos y que nos traslada fotografías como ésta de la compañera antes de subirse a la moto para resolver el trabajo.

Y eso es el 8-M: el día que nos recuerda que la igualdad es un derecho compartido y que las mismas posibilidades que tengas tú como hombre las debe tener ella como mujer. Y eso es lo que nos recuerda en voz alta el 8-M en los periódicos y en las calles, sin faltar el respeto a la capacidad de nadie.

La semana pasada nos convocó Correos para negociar el nuevo Plan de Igualdad. Y desde CSIF dejamos claro que todas esas medidas (que, por una razón u otra, siempre afectan más a las mujeres) deben potenciarse. Y entre todas ellas hay una como la conciliación que aquí, en Correos, nos preocupa especialmente. Y que ahora, con la pandemia, tiene su propia regulación con el PLAN ME CUIDA que ha de respetarse al pie de la letra (de momento, hasta el 31 de mayo). Y no se está haciendo.

Fuente: Sindicato CSIF
 
Última revisión:
Comenta esta publicación...
Arriba