Noticias de Educación

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CCOO exige profesorado específico para desarrollar las funciones de coordinación de bienestar y de digitalización en los centros El sindicato afirma que incorporar y potenciar estas tareas es fundamental, pero que no se puede pretender que se haga a coste cero e incrementando la sobrecarga de trabajo del personal docente. Durante los últimos años, las diferentes administraciones educativas han ido aumentando sustancialmente las funciones básicas del profesorado, con una aplicación práctica muy variada según la comunidad autónoma. Las distintas tareas son asignadas a uno/a o varios/as docentes, en la mayoría de los casos en su horario complementario, sin ningún recurso, sin un aumento de plantilla o sin un reconocimiento específico...
UGT inaugura este domingo su curso de teatro en Almagro poniendo el foco sobre el arte de la escenografía El curso que UGT Servicios Públicos celebra cada año en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) dirigido a profesorado de Enseñanza Primaria y Secundaria da comienzo este domingo, día 17, concediendo todo el protagonismo al arte escenográfico como elemento decisivo de comunicación y expresión artística en el desarrollo de la representación teatral. Bajo la dirección de Elvira Novell, el curso, que en cada edición aborda un nuevo aspecto del arte teatral, lleva por título ‘Historia del teatro en España: la escena como protagonista’, y a lo largo de tres días abordará de la mano de destacados...
CSIF traslada a la ANECA los problemas y propuestas del PDI sobre acreditaciones y sexenios Representantes de CSIF se han reunido con Mercedes Siles, Directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y con Clelia Martínez, Responsable de la División de Evaluación del Profesorado, para trasladarles de primera mano los problemas detectados y las propuestas de mejora sobre los procesos de acreditación del profesorado universitario y sobre la evaluación de la actividad investigadora de los profesores universitarios (sexenios). Tras agradecerle la disposición inmediata que siempre ha demostrado por conocer el punto de vista de nuestra organización sindical, hemos empezado con una felicitación por el cumplimiento...
Natalia Menéndez recibirá el Premio Lorenzo Luzuriaga de Teatro, que otorga UGT Servicios Públicos El Premio Lorenzo Luzuriaga de Teatro, que el Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos entrega cada año coincidiendo con la clausura del curso que se lleva a cabo durante el Festival de Teatro Clásico de Almagro, ha sido otorgado en esta edición a Natalia Menéndez, actual directora del Teatro Español de Madrid y directora de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro entre 2010 y 2017. Actriz, directora, dramaturga y gestora teatral, Natalia Menéndez (Madrid, 1967) es licenciada en Interpretación y en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) y comenzó su carrera...
Nuevas tablas salariales en el XII Convenio Colectivo de Infantil La reunión de ayer, 12 de julio, de la Mesa Negociadora del XII Convenio Colectivo de ámbito estatal de centros de asistencia y educación infantil, concluye con la aplicación de la sentencia 89/2022 de la Audiencia Nacional, firmando así las nuevas Tablas Salariales del Anexo I. Tablas Salariales centros de educación infantil (tabla general), dando cumplimiento a la Disposición final quinta y la aplicación de la Disposición transitoria novena. Así pues, las personas trabajadoras de los Centros de Educación Infantil de gestión directa verán incrementados sus salarios, desde el 1 de septiembre de 2021, en un 5,5%, tanto en el salario como en el CPP. De igual modo, las...
El Ministerio de Educación impone los procedimientos de acreditación de las Competencias Digitales sin negociación previa El pasado 30 de marzo se reunió la Conferencia Sectorial de Educación convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la que se acordó el Marco de referencias de la competencia digital docente, que se publicaron en el Boletín Oficial del Estado el 17 de mayo. Como continuación de este acuerdo, el órgano volvió a reunirse el 23 de junio y se consensuó el procedimiento para certificar, acreditar y reconocer la competencia digital docente por parte de las administraciones educativas, que ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado. Ese mismo día 17 de mayo, CSIF criticó el déficit...
Sin acuerdo en el SIMA entre patronales y sindicatos por el Convenio de la Discapacidad Tras el paso fallido en el SIMA, UGT Servicios Públicos presentará dos demandas por conflicto colectivo para reclamar la aplicación del artículo 32.1 y la aplicación más garantista del SMI para los trabajadores del sector. En lo referente al artículo 32.1, pretendemos que se interprete desde el punto de vista sindical y con la filosofía con la que se acordó con la firma del XV Convenio Colectivo. El IPC acumulado de los años 2019, 2020 y 2021 ha sido de un 6,8%. Hay que aplicar un 3,75% al salario base desde el 1 de enero de 2022 y el 3,4% del IPC acumulado, repartido al 50% en cada uno de los dos niveles del complemento de desarrollo y...
BOE 11/7/2022: Acuerdo de la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo Cualificaciones profesionales Resolución de 29 de junio de 2022, de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo, de 30 de mayo de 2022, por el que se autoriza la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto de los créditos gestionados por comunidades autónomas con competencias estatutariamente asumidas en el ámbito de la formación profesional para el empleo vinculada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, en el ejercicio presupuestario 2022...
Asignación de comisiones de servicio en el exterior para el curso 2022/2023 En los archivos adjuntos, adjudicaciones de comisiones de servicio en el exterior de docentes y asesores para el curso 2022/2023. Todas/os las/os destinadas/os en comisión y adscripción y con afiliación a CSIF podéis inscribiros en el grupo específico de vuestro país de destino escribiendo a: ense.exterior@csif.es o contactando con Enrique (responsable de CSIF Exterior) en los canales de WhatsApp de CSIF Exterior. Enhorabuena por vuestro éxito y los mejores deseos en vuestros nuevos destinos!. Seguiremos a vuestra disposición. vacantes-adjudicadas-cs-asesores-2022.pdf vacantes-adjudicadas-cs-docentes-2022.pdf Fuente: Sindicato CSIF
CCOO denuncia que se necesita una inversión 5 veces mayor que la prevista por el Gobierno para financiar la Educación Infantil 0-3 años Pide un incremento de docentes del primer ciclo de Infantil de al menos 30.299 nuevos/as maestros/as en la educación pública. PLAZAS CCOO considera manifiestamente insuficiente la creación de plazas de titularidad pública del primer ciclo de Educación Infantil hasta 2023. Para CCOO sería necesario crear, al menos, 325.196 plazas públicas del primer ciclo de Educación Infantil hasta 2023 (incremento de plazas del 50% sobre la población no escolarizada); 175.606 plazas si se asume un incremento mínimo de plazas del 27% sobre la población escolarizada, cinco veces más que las propuestas por el...
MUFACE - Prestaciones Complementarias El Ministerio de Haciendo y Función Pública ha publicado la Resolución de 27 de junio de 2022, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se modifican los Anexos I, II, III y IV de la Orden APU/2245/2005, de 30 de junio, por la que se regula las prestaciones complementarias de la asistencia sanitaria en MUFACE y se establece el procedimiento de financiación de bombas portátiles de infusión subcutánea continua de insulina. En el siguiente BOE se establece el procedimiento de financiación de bombas portátiles de infusión subcutánea continua de insulina, incluye, entre esas prestaciones complementarias, la prestación ortoprotésica. Así mismo, se puedem consultar las...
Sobre el Profesorado Asociado y los cambios introducidos en la LOSU respecto a la temporalidad del PDI Ante la demanda de más información por parte del PDI temporal, os detallamos las medidas de última hora recogidas en la LOSU -sin negociación ni información, aunque algunas largamente demandadas por CSIF-, que palían la inestabilidad pero no terminan con la escandalosa precariedad de una parte importante del PDI: El artículo 64 indica que "El profesorado con contrato laboral temporal no podrá superar el 8 por ciento en efectivos de la plantilla del PDI". Ahora, la LOU marca el 40% pero se incumple de manera sistemática; se da un plazo de 10 años (redacción confusa) para que el profesorado funcionario sea mayoritario. Además, la...
CCOO denuncia que cerca de 350 estudiantes universitarios deben pagar de su bolsillo una estancia obligatoria en Santander La Federación de Enseñanza de CCOO critica la ausencia de becas públicas y la obligatoriedad de una actividad pagada para la finalización del Máster Oficial Interuniversitario de Historia Contemporánea, y exige una Universidad pública y de calidad que garantice el acceso universal a toda aquella formación que sea de carácter obligatorio. Estudiantes del Máster Oficial Interuniversitario de Historia Contemporánea participan durante esta semana en un ciclo de conferencias en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Santander), cuya asistencia es obligatoria para la superación de sus estudios. Se exige al...
Firmamos el III plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del GRUPO INTEGRA CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO Os adjuntamos III plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del GRUPO INTEGRA CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO negociado y firmado por UGT Servicios Públicos, CCOO y la RLPT. La plantilla está formada por 2.915 hombres 47,56% y 3.214 mujeres 52,44%, como se puede comprobar el porcentaje está bastante equilibrado siendo ligeramente superior el de mujeres. Basándonos en la norma (arts. 46.2 de la Ley 3/2007 y 7 del RD 901/2020) como parte del proceso de negociación del plan, se ha elaborado y negociado un diagnóstico de situación por cada uno de los centros especiales de empleo que conforman GRUPO INTEGRA...
CSIF corrige al presidente del Gobierno: La negociación salarial con los empleados públicos está bloqueada La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que niega que el Ejecutivo esté negociando un pacto de rentas con los representantes de los empleados públicos, como anunció el pasado fin de semana en una entrevista a un medio de comunicación. La carta, -firmada por el presidente de CSIF, Miguel Borra- recoge que la negociación a la que Sánchez se refirió “no se ha producido ni se está produciendo”. Borra recuerda al jefe del Ejecutivo que la negociación colectiva del conjunto de...
BOE 4/7/2022: Orden EFP/608/2022, de 29 de junio, por la que se establece el currículo y se regula la ordenación de la Educación Infantil en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Publicado en: «BOE» núm. 158, de 2 de julio de 2022, páginas 93259 a 93308 (50 págs.) Sección: I. Disposiciones generales Departamento: Ministerio de Educación y Formación Profesional Referencia: BOE-A-2022-10958 Otros formatos:PDF TEXTO ORIGINAL La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en la nueva redacción dada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, define en su artículo 6 el currículo como el conjunto de objetivos...
CCOO exige en el Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar recursos personales y materiales para avanzar en la convivencia La Federación de Enseñanza de CCOO lamenta que el Ministerio de Educación y FP proponga, a través de la permanente del órgano, un conjunto de medidas para fomentar la adecuada convivencia escolar sin un plan de inversión económica y de personal que lo haga efectivo. El sindicato, estando de acuerdo con las medidas preventivas propuestas, ha defendido la necesidad de contratar más personal docente y no docente en los centros educativos para acometer las tareas que requiere promover una adecuada convivencia escolar e intervenir en casos de quebrantamiento. CCOO teme que, sin una reducción de horas lectivas...
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