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El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incidido en la apuesta por la innovación y el desarrollo de talento regional en el ámbito tecnológico, considerándolo prioritario para el crecimiento económico y de creación de empleo cualificado. Todos estos son una serie de valores y principios que están âalineadosâ con la estrategia digital en la que viene trabajando en los últimos años el Gobierno de García-Page. Así lo ha puesto de relieve el viceconsejero de Transformación Digital, Juan Ángel Morejudo, durante la apertura institucional de la jornada de presentación de la Cátedra Chip UCLM, que se ha desarrollado en el Campus Universitario de Albacete, donde ha estado acompañado del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián...
La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, presentará este lunes al grupo de trabajo creado para el seguimiento y evaluación del teletrabajo en la Administración General de la Comunidad Autónoma las conclusiones del primer informe anual elaborado conforme a lo que establece el Decreto 74/2023. De dicho informe se desprende que el 55,2% de los trabajadores de la Administración autonómica tiene autorizado al menos un día de teletrabajo; el 10,4 % tiene autorizado dos días y solo el 1,1% de los trabajadores tienen autorizado tres días. “La conclusión que extraemos de este primer informe y que analizaremos con el grupo de trabajo es que la...
El Consell de Govern ha acordado aprobar el proyecto de ley de medidas dirigidas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en les Illes Balears que tiene por objeto promover la adopción en el ámbito público y privado de medidas que permitan compatibilizar la vida privada de las personas trabajadoras con su tiempo de trabajo remunerado. Esta ley quiere reforzar y poner especial énfasis en el reconocimiento del derecho a la conciliación de las personas y las familias, en la corresponsabilidad entre mujeres y hombres y en la eliminación de la discriminación retributiva, garantizar las mismas oportunidades para las mujeres y los hombres e impulsar un conjunto integrado de medidas adaptadas a las necesidades reales que piden...
La Secretaría de Estado de Función Pública, a través del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), y la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, están trabajando en una nueva orden por la que se establecen criterios generales para facilitar el acceso al empleo público de personas con discapacidad. En concreto, se trata de mejorar la adaptación de medios y tiempos en las pruebas selectivas para incorporarse a la Administración que tienen que realizar las personas con discapacidad. La realización de estos ajustes es necesaria para para adaptar la norma vigente a los avances ocurridos en este ámbito en los últimos años. Ahora se abre un periodo de consulta pública previa sobre el posible contenido de la orden ministerial...
La modernización y digitalización de la administración es uno de los objetivos estratégicos establecidos para las XIII legislatura por el Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno, para avanzar en la interoperabilidad entre administraciones y mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía con el objetivo de acercar la interacción de las personas con las administraciones. En ese sentido, hoy se ha celebrado una jornada interinstitucional sobre identidad digital y wallets digitales de Euskadi que ha reunido alrededor de 100 personas de las administraciones vascas: Gobierno Vasco, Diputaciones, Ayuntamientos de las capitales y Eudel. Han participado en la sesión de trabajo el viceconsejero de Administración...
María Ubarretxena, portavoz del Gobierno Vasco y consejera de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno, ha sido entrevistada en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia. En primer lugar, la portavoz ha hecho una valoración positiva de los primeros 100 días de Gobierno y ha subrayado que están trabajando con ilusión y muchas ganas. "Tenemos grandes retos por delante, también tenemos problemas que afrontar, pero trabajaremos para dar soluciones a esos problemas, con optimismo y la actitud constructiva". La consejera también se ha referido a la reunión mantenida ayer con el secretario de Estado, Arcadi España. Ubarretxena ha explicado que ayer se trató de una reunión de trabajo para avanzar en los temas que tienen entre manos y...
La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha anunciado que el Govern de les Illes Balears, a través de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), otorgará ayudas en forma de becas a los opositores de hasta 35 años para promover y fomentar la participación y el esfuerzo en las oposiciones en los grupos y subgrupos con más dificultad de cobertura de la Administración de la CAIB y de los organismos autónomos dependientes. Esta medida, aprobada hoy en el marco del Consejo de Dirección de la EBAP, que ha presidido Estarellas, se adopta precisamente para afrontar el reto del envejecimiento del personal de la administración. La EBAP prevé que el reglamento de estas ayudas se publique a lo...
La Dirección General del Catastro y el Consejo General de Arquitectura Técnica de Españ se han reunido para promover, de manera conjunta, el desarrollo de un proyecto de interoperabilidad de sus sistemas de información que permita optimizar el suministro de información con trascendencia catastral procedente de los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos. Cabe señalar que este novedoso sistema se establece al amparo del convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones en 2018, cuyo ámbito de actuación comprende el acceso por parte de los colegiados a la información gráfica catastral que fuera precisa para la ejecución de sus trabajos profesionales, a través de los servicios disponibles en la Sede Electrónica...
El Gobierno regional sigue avanzando en la elaboración de la futura Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, anunciada por el presidente Fernando López Miras durante la apertura de curso de las universidades públicas. A través de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, se ha publicado ya en la web de Participación Ciudadana de la Región de Murcia la memoria justificativa de la norma, que recabará hasta el próximo 22 de octubre la opinión de cuantas entidades y ciudadanos afectados por la norma deseen participar en el proceso. El consejero, Juan María Vázquez, destacó en la presentación de este proceso de escucha activa que “es clave a la hora de la elaboración de la mejor ley posible” y recordó que...
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha anunciado que la Junta de Extremadura pagará el incremento salarial del 2 por ciento que se les debe a los empleados públicos de 2020 a partir del próximo año y en varias anualidades. Así lo ha señalado tras haber tenido una reunión con UGT, CCOO y la Creex este miércoles, en la sede de Presidencia, con motivo de las negociaciones que Manzano está manteniendo con los grupos parlamentarios y agentes sociales para la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2025. Manzano ha recordado que los 11 meses de ese incremento salarial que se les debe a los empleados públicos desde 2020 es "una deuda del anterior gobierno que se ha pagado en...
Durante el próximo mes de octubre MUFACE recibirá las solicitudes en papel de ayudas dentarias y oculares cuando sean presentadas por personas mutualistas en situación de jubilación o de alta voluntaria, así como por aquellas beneficiarias con Documento asimilado al de Afiliación. El objetivo es facilitar esta gestión a quienes no tienen acceso a Internet dentro de estos colectivos. Se trata de una excepción temporal, que también se habilita en el mes de marzo, a la obligación que rige para todos los mutualistas en activo de presentar estas solicitudes por vía electrónica. Reducir la brecha digital es una prioridad de actuación de MUFACE dentro de sus principios estratégicos, establecidos en el Plan MUFACE Avanza 2021-2023 . Los...
MUFACE ha ampliado el servicio telefónico preferencial a los y las mutualistas mayores de 75 años que estén adscritos a las oficinas de Huelva y Alicante. Desde el pasado febrero otras 42 oficinas, entre las que se encuentran Madrid, Valencia o Barcelona, están dando este servicio. Actualmente, 172.156 mutualistas tienen 75 o más años de edad, o van a cumplir 75 en 2023. De ellos, un 87% podrán a partir de hoy utilizar estos teléfonos provinciales. Las líneas de MUFACE 75+ son fijas y de tarificación ordinaria. La persona que atiende el servicio preguntará a cada mutualista su nombre y DNI, con el fin de comprobar los datos de adscripción y edad, ya que este es un servicio específico y reservado al colectivo de personas...
Esta mañana ha tenido lugar en la sede central de MUFACE la reunión del tercer Consejo General de 2023, con participación presencial y por videoconferencia de parte de sus miembros. La cita ha estado presidida por la directora general en funciones, Myriam Pallarés que ha puesto el foco en algunos de los avances producidos en este último trimestre como la consolidación del teléfono MUFACE 75+ para personas mayores o las casi cincuenta mil incorporaciones al colectivo de la mutualidad. Uno de los puntos tratados ha sido el estado de las Cuentas Anuales de la Mutualidad, destacando el informe favorable, sin salvedades, emitido por la Intervención General de la Administración del Estado. De este modo, las cuentas anuales de 2022 han...
La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) aprobó el pasado 12 de septiembre que la campaña de vacunación contra la gripe 2023-2024 abarcaría la última semana de septiembre y el mes de octubre. Este periodo garantiza un suministro adecuado de la vacuna, optimiza la efectividad de la campaña y permite adaptarse tanto al patrón epidemiológico de manifestación de la infección como a las peculiaridades de la organización sanitaria en cada ámbito geográfico. Los objetivos para la temporada 2023-2024 en vacunación frente a gripe y Covid-19 son alcanzar o superar coberturas de vacunación del 75% en mayores y en el personal sanitario y sociosanitario, así como superar el 60% en embarazadas...
A partir del próximo martes 28 de noviembre, el colectivo mutualista residente en Vigo (Pontevedra) podrá hacer uso de la nueva Oficina Delegada, que traslada su sede a un edificio histórico de la Plaza de la Compostela, conocido como el edificio de Correos, en el centro de la ciudad. El traslado se alinea con el objetivo del Plan MUFACE Avanza 2021-2023 de aumentar la accesibilidad de sus sedes y con su estrategia inclusiva, y mejora a la vez las condiciones de trabajo y de atención al público. MUFACE da servicio en la provincia de Pontevedra a 32.595 personas mutualistas, de las cuales 16.762 residen en Vigo. La Oficina Delegada atiende a una media diaria de 45 personas, 20 de manera presencial y el resto a través del teléfono o...
El objeto de este certificado es que estos mutualistas puedan acreditar que pertenecieron a dichas mutualidades, dado que la reciente sentencia 707/2023 del Tribunal Supremo ha reconocido el derecho de muchos pensionistas que cotizaron en las antiguas mutuas laborales a recuperar parte de las cuotas declaradas en la tributación al IRPF entre el 1 de enero de 1967 y el 31 de diciembre de 1978. MUFACE está enviando este certificado de oficio, exclusivamente, a todos los mutualistas que figuran dados de alta en el Fondo Especial para que, si deciden presentar una reclamación ante la Agencia Tributaria, puedan acreditar esta condición de mutualista/titular por integración procedente de una de las extintas mutualidades. (InformacIón...
Desde el lunes 11 de diciembre de 2023 es posible tramitar la solicitud de Ayudas para personas con enfermedad psiquiátrica crónica a través de la Sede Electrónica de MUFACE utilizando Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico. Esta ayuda económica está destinada tanto a personas mutualistas como a beneficiarios y beneficiarias que padezcan un proceso psiquiátrico crónico que haga necesaria su permanencia en ambiente controlado en hospitales, centros o unidades psiquiátricas reconocidas, siempre que no tengan derecho a asistencia sanitaria para esta contingencia ni cubierta la prestación por otras vías. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive, como ocurre con el resto de las ayudas de...
Esta mañana ha tenido lugar en la sede central de MUFACE la reunión del cuarto y último Consejo General de 2023, con participación presencial y por videoconferencia de parte de sus miembros. En la reunión, que ha estado presidida por la directora general de la Mutualidad, Myriam Pallarés, se ha hecho un balance de las actuaciones realizadas a lo largo del año y se ha informado sobre el cierre del ejercicio presupuestario. Entre los asuntos tratados, se han presentado los datos de seguimiento del Plan MUFACE Avanza 2021-2023 y se ha informado de la prórroga del mismo durante 2024, lo que permitirá culminar muchos de los proyectos que aún están en marcha. Asimismo, se ha hecho balance de las ayudas asistenciales tramitadas y resueltas...
A partir del 1 de enero, y hasta el día 31 inclusive de dicho mes, las personas mutualistas que así lo deseen podrán solicitar el cambio de entidad sanitaria, tanto si se adscriben a los servicios públicos de salud como a las entidades aseguradoras incluidas en el Concierto de Asistencia Sanitaria 2022-2024 (enlace): Asisa, DKV y SegurCaixa Adeslas. El cambio puede realizarse en cualquier sentido. Para realizar una elección informada, el colectivo mutualista puede comprobar la oferta de las distintas entidades en la sección Encuentra tu Médico de la página web, si bien se advierte que los catálogos actualizados 2024 estarán disponibles a partir del próximo 1 de enero. La posibilidad de realizar el cambio de entidad para titulares...
La Diputació de València ha aprobado su primer Plan de Simplificación Administrativa con el objetivo de "reducir la burocracia y facilitar los procedimientos a la ciudadanía y las empresas". El decreto, firmado por el presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, contempla la constitución de una Comisión de Coordinación que establecerá los criterios de simplificación y calidad normativa, así como un plazo de dos años para desarrollar y aplicar el nuevo plan. En palabras de Mompó, "la eliminación de la burocracia y facilitar las gestiones a los ciudadanos y los ayuntamientos era uno de los principales objetivos que se marcó el equipo de gobierno de cara a la presente legislatura. Tenemos la responsabilidad de adaptar la...
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